jueves, 29 de noviembre de 2018

Entrenamiento con Intervalos


El método interválico o interval – training

Fue un método que popularizó el corredor checo Emil Zatopek en los años 40-50, usando una técnica basada en la fuerza y la resistencia.

El método interválico es una forma de trabajo fraccionado, que alterna períodos de trabajo con otros de descanso, para poder mantener una intensidad alta de trabajo durante más tiempo que si lo hiciera de manera continua.

Este método consiste en realizar una carrera corta pero intensa, con descansos cortos pero activos como un trote muy suave.

El músculo cardíaco se pasa todo el entrenamiento adaptándose a los violentos y continuos cambios de una actividad muy intensa a una pausa activa.

Este tipo de entrenamiento sirve a los deportistas para mejorar aspectos cardiovasculares y energéticos y para adaptarse a las condiciones  de competición.




sábado, 17 de noviembre de 2018

Plancha Lateral

Ejercita tu cintura con la plancha lateral

Comienza con el lado derecho, colócate de ese lado sobre la colchoneta y apoya todo el cuerpo en ella, luego coloca la palma de tu mano derecha y te impulsas hacia arriba lentamente, haciéndolo con el pie y tu palma.

Cuando estés arriba y totalmente en estiramiento, extiende el brazo izquierdo hacia arriba, alineado con el brazo derecho, cuenta hasta ocho y regresa tu cuerpo a la colchoneta, ahora, sigues con el lado izquierdo.
Este ejercicio puedes repetirlo diez o quince veces de cada lado, es muy efectivo para trabajar la cintura, importante que al hacerlo, mantengas todo el tiempo abdomen contraído..



martes, 13 de noviembre de 2018

Quema grasas en poco tiempo, con rutina HIIT

Quema grasas en poco tiempo, hasta por 36 horas

Se llama HIIT o Entrenamiento de Alta Intensidad con Intervalos  y como su nombre lo indica consiste en realizar diversos ejercicios a una intensidad elevada en intervalos de tiempo.

Los ejercicios que se deben llevar a cabo son cardiovasculares, pero con la diferencia de que la intensidad debe ser lo suficientemente alta como para elevar la frecuencia cardíaca al 80-90%  de la capacidad máxima,  los ejercicios se realizan por periodos de corto de tiempo, seguido de un tiempo más prolongado de descanso activo como puede ser el trote o la caminata, o bien, de un descanso pasivo, dependiendo de la resistencia cardiovascular de quien lo realiza.

El HIIT se diferencia bastante del entrenamiento cardiovascular de toda la vida, primeramente en la cantidad de tiempo que se emplea para realizar una sesión completa y en segundo lugar porque el efecto que se produce después de haber terminado será mucho más benéfico.